top of page

INSPIRACIÓN PARA BAÑO INDUSTRIAL

  • Foto del escritor: ca' la Cata
    ca' la Cata
  • 31 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 16 ago 2020

¡Hola reformistas! Os quiero explicar las claves del baño social que he diseñado para mi proyecto Calacatta Gold. Ya vimos cómo conseguir un baño de princesa con algunos toques de dorado y mármol. En este caso tenemos dos prioridades, mantener un estilo homogéneo con el resto de la casa y al mismo tiempo darle al baño toques de decoración industrial, siempre bajo la premisa de que las estancias sean lo más atemporales posible y no caer en modas demasiado efímeras de las que nos vayamos a cansar al cabo de un par de años. Como el pavimento de toda la casa es una imitación al mármol Calacatta Gold, lo mantendremos también en el suelo del baño generando la sensación de continuidad. En una casa grande te puedes permitir cambiar de suelos en según qué estancias, pero en apenas 100m2 ganamos en sensación de amplitud si vemos sólo un pavimento "infinito". Estas son las claves para conseguir mi baño industrial a la vez que lo igualamos con el estilo de toda la vivienda:

En este tablero de inspiración he agrupado imágenes que comparten varios elementos: -El contraste entre un revestimiento blanco y otro gris oscuro sea mármol o algo más cementoso.

-Apliques negros o metalizados -Materiales naturales (metales, piedras, maderas...) -Mobiliario de madera en tonos naturales



Lo fundamental para conseguir el estilo industrial será dar con un azulejo gris oscuro que de la sensación de cemento (pizarra, antracita, grafito, homigón...) que haga de contraste fuerte con nuestro pavimento blanco y decidir en qué paredes lo colocamos. Sin duda la idea darle a la pared del sanitario un tono y al lavamanos otro me parece atractiva y singular. En los muebles también hay bastante márgen, podemos conseguir el mismo efecto tanto con muebles blancos como en tonos de madera natural. Yo en mi caso optaré por los apliques negros (tiradores, grifo, portarrollos...) que sí son algo que corresponden con la moda del momento pero siempre los podré cambiar más adelante. Desde luego no es un baño para alguien que le guste el colorido, en mi caso creo que el color es un elemento demasiado personal y varían demasiado nuestras preferencias según las modas y el estado de ánimo. Así que para un baño prefiero no condicionarlo y ser lo más neutra posible sin dejar de tener estilo. ¿Qué os parece el reto? ¿Podremos conseguir este baño para un presupuesto low cost? Yo estoy segura de que buscando podremos dar con un azulejo que de esta sensación sin tener que invertir demasiado, y el negro está tan de moda que podremos encontrarlo en una gran superficie. ¡MANOS A LA OBRA!


Entradas recientes

Ver todo
CÓMO ELEGIR COLCHÓN

Visco, latex, muelles, muelles ensacados... Demasiadas opciones. En esta entrada os daré un esquema para que sepáis de antemano qué hay...

 
 
 

Kommentare


bottom of page