top of page

MI PRIMERA REFORMA

  • Foto del escritor: ca' la Cata
    ca' la Cata
  • 21 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Es una historia compleja lo que me ha llevado a dirigir una reforma, pero sea como fuera el camino que me ha traído hasta este momento estoy agradecida de poder poner en práctica algo que me apasiona, convertir una casa vieja y desaprovechada en un hogar práctico, cómodo y bonito, o como llamo a mis proyectos SMART HOMES, hogares actualizados para que se adapten a la vida cotidiana y nos faciliten disfrutar del día a día y de nuestras familias.





ENCONTRAR LA CASA PERFECTA

No es tarea fácil hacer coincidir tus gustos con tus posibilidades, con tu presupuesto, con las circunstancias y con el mercado inmobiliario. En esta ocasión no contábamos con una casa vieja en propiedad que pudiera reformarse así que hubo que buscarla. Sobre esta tediosa tarea os traeré una nueva entrada en el blog para hablar de todas las herramientas y trucos que necesité para dar con mi piso para reformar. Básicamente hay que seguir unas premisas:

  • PRESUPUESTO: ¿Cuánto dinero tenemos en el momento presente o esperamos tener en el corto plazo para hacer nuestros sueños realidad? Ya os digo que el mio era muy pequeño y aunque soñara con un ático con terraza privada de 200m2 no estaba dentro de mis posibilidades.

  • PACIENCIA Y CONSTANCIA: Buscar casa no es como ir de compras por Zara, ni por más dinero que tengas, porque el mercado inmobiliario cambia de un año para otro y porque aquello que buscas puede aparecer de repente y desaparecer sin darte cuenta. Debes estar encima de la oferta y esperar el momento perfecto.

  • REFLEXIÓN: ¿Qué estilo de vida me va a permitir tener esta vivienda? ¿Cual es el uso que voy a hacer de ella y por tanto cuánto esfuerzo e inversión se merece? Hay quien nunca se metería en los lios de una reforma y prefiera pagar un poco más por una casa para entrar a vivir, pero en mi caso, no existía el "un poco más", si no más bien "un poco menos", y mi objetivo financiero ha sido el de hacer aquella compra que pudiera rentabilizar al máximo, es decir, una propiedad muy por debajo de su valor de mercado, de la que resultara una hipoteca bajita, que me dejara mucho margen para realizar una reforma con los ahorros de que disponía, sin necesidad de pedir créditos. Vamos, un chollo imposible para el que haría falta un milagro hoy en día, por eso es tan importante el punto anterior "PACIENCIA Y CONSTANCIA". La experiencia me ha enseñado que pueden pasar más de 4 años hasta que confluyan todos los astros y se alineen los planetas e incluso habiendo encontrado la propiedad que te encaja perfectamente puede que ésta haya decidido no quererte como propietario y ponerte todas las trabas burocráticas y legales posibles.

A DISEÑAR

Si ya tienes casa te ahorras todo este jaleo y solo tienes que ponerte "MANOS A LA OBRA", así que volviendo al momento presente, después de mucho buscar y gestionar toca diseñar, me he pasado unos 2 años diseñando la distribución de este piso en mis ratos libres, por las noches, compaginando con trabajo y estudios que nada tienen que ver con el interiorismo lo que dificulta más la labor, ya que no se dan sinergías que puedas aprovechar, y mientras te pasas las mañanas pensando en "La violencia de Género" , las tardes en "La infancia", pasas las noches trabajando en "eficiencia espacial", "conductos de aire acondicionado" y "pavimentos". Pero aquí la prueba de que no hay impulso más potente que la pasión y la necesidad.



De aquí en adelante os contaré todos los entresijos de las reformas, consejos que me hubiese gustado encontrar por la red, anécdotas, problemas y los detalles de este proyecto que espero no sea sino el primero de muchos otros. #vida #hogar #interiorismo #reformas #construcción #arquitectura #diseño #estilodevida #obras

Entradas recientes

Ver todo
CÓMO ELEGIR COLCHÓN

Visco, latex, muelles, muelles ensacados... Demasiadas opciones. En esta entrada os daré un esquema para que sepáis de antemano qué hay...

 
 
 

Comments


bottom of page